ARTÍCULO

Grúas TADANO ATF 50G-3

Especificaciones técnicas Grúas TADANO ATF 50G-3

Superestructura construida en aceros soldados, resistente a la torsión con corona de giro con rodamiento de una fila de bolas con dientes externos para giro continuo de 360º.

Tiene un sistema hidráulico de tres circuitos, una bomba doble de pistones axiales que se regula de forma hidráulica y una bomba de ruedas dentadas con enfriador de aceite. Las bombas están accionadas desde el motor del chasis.

Grúa TADANO ATF 50G-3Operación de la grúa: 204 kW (277 HP) a 1500 min-1.(DIN 6270B)

El control de la grúa se hace desde un mando de dos palancas de control tipo joy-stick para movimientos simultáneos en cuatro direcciones asistidos hidráulicamente.

Su pluma telescópica tiene 5 secciones, un tramo base y cuatro telescópicos de acero e alta resistencia soldados con dos cilindros telescópicos sencillos y cables, los tramos se pueden telescopio hidráulicamente bajo carga.

Grúas TADANO ATF 50G-3Longitud de 10,0 m a 40,0 m.

La elevación de la pluma se hace mediante un cilindro hidráulico con válvula de retención integrada. Tiene también un cabrestante principal con motor hidráulico de pistones axiales. Su tambor con reducción planetaria y frenos de disco múltiples accionados, con sistema libre de elevación.

Cable de elevación con sistema de enhebrado fácil y “Super-Stop.

El sistema de giro del motor hidráulico se activa con pistones axiales con reducción planetaria de dos etapas. Freno de servicio controlado por pedal y freno de estacionamiento. La velocidad de giro es variable de 0 – 1,9 min-1.

Contra peso total de 7 t divisible, accionado desde la cabina de la grúa. La cabina de la grúa es espaciosa y confortable, construida en acero y fibra de vidrio con cristales tintados de seguridad. El asiento del operador es regulable amortiguado hidráulicamente, inclinable en conjunto con los instrumentos y mandos. Tiene calefacción por agua caliente independiente del motor.

Grúas TADANO ATF 50G-3Elementos de control y mando para el manejo de la grúa y para el desplazamiento en obra.

Mandos para nivelación y extensión de los estabilizadores. Sistema eléctrico Sistema de 24 V c.c. con 2 baterías.

Medidas de seguridad

Limitación del momento de carga (LMC), limitación del área de trabajo, interruptor de final de elevación, interruptor de 3 últimas vueltas en cabrestante, indicador de bajada o subida del cable del cabrestante, válvulas de seguridad para rotura de tubos y latiguillos. Válvulas de retención en los cilindros hidráulicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>